A EJERCITARSE

Propicia el cambio, mejora tus hábitos alimenticios,
abandona el sedentarismo y muévete…A EJERCITARSE mi gente, regálense salud y
calidad de vida.
Desde aquí te ayudaremos a transitar esa ruta, ofreciéndote
recomendaciones y algunos tips sobre ejercicios, nutrición, además de abordar
temas relacionados con los deportes.


sábado, 16 de noviembre de 2013

¿DECIDISTE INICIAR UN PROGRAMA DE EJERCICIOS? AQUÍ ALGUNAS OBSERVACIONES


Si ya decidiste iniciar la práctica de ejercicios, es natural que sientas una gran motivación y tengas ánimo de hacer en un día toda la actividad física que no has realizado en años.

Tómalo con calma. Alcanzar una buena condición es algo que requiere la ejecución de un trabajo constante y progresivo.

Pero en ese trayecto, pueden aparecer factores que en no pocas ocasiones contribuyen a la deserción. Hoy vamos a tocar dos de ellos: los dolores musculares y el aburrimiento.

Las molestias que genera la adaptación de nuestro organismo a movimientos físicamente más exigentes pueden reflejarse en dolores de músculos y articulaciones.

La acumulación de ácido láctico y los pequeños desgarres de las microfibras musculares cuando levantamos peso, subimos escaleras, corremos o hacemos algún otro esfuerzo, producen dolor que, aunque molesto, en la mayoría de los casos es soportable, fácil de tratar y, sobre todo, no nos impedirá continuar con nuestras rutinas.

No obstante la incomodidad, es recomendable que continúes con tus ejercicios, a menos que la dolencia haya ocasionado inflamación o dolor intenso. Persistir en la ejercitación estimulará la reparación de las células musculares y la rehabilitación de ese músculo será más rápida.

Esas molestias musculares, que podrían persistir cerca de una semana, pueden aliviarse realizando estiramientos, antes y después de ejecutar nuestra sesión de acondicionamiento. Igualmente, masajear el área en la que se localiza el dolor ayuda a incrementar la irrigación y con ello se hace más expedita la recuperación.

Si has superado este trance es obvio que tu motivación sigue allí, pero dependerá di ti que no decaigas y termines claudicando por aburrimiento.

Evita la rutina. Sustituye tu carrera o caminata en la trotadora del gimnasio por una carrera o caminata al aire libre en un parque, pista atlética o en cualquier otra ruta, procurando siempre que ésta sea segura.

Prueba ejercitarte utilizando el sistema de circuitos. Esto te permitirá trabajar grandes grupos musculares en poco tiempo, a la vez que refuerzas tu capacidad cardiovascular. Esta modalidad es una buena opción, especialmente si en tu agenda no tienes mucho espacio para la actividad física.

Trázate metas. Proponerse objetivos contribuye a mantener el enfoque, siempre y cuando los retos que pongas por delante sean alcanzables, de lo contrario esta práctica podría ser contraproducente.

Por otra parte, adquirir una nueva prenda de ropa  o accesorio deportivo siempre es un elemento motivador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario